Período 1
ACTIVIDAD 1
De acuerdo a lo visto en clase elabore un tutorial de cómo instalar el Windows 7.
ACTIVIDAD 2
Con base a la información anterior (vídeo y artículo), diseña una línea de tiempo en la herramienta line.do sobre la evolución de los medios de comunicación.
SEMANA TRES Y CUATRO
Comportamientos Digitales from jennifergarzong
SEMANA CINCO Y SEIS
ACTIVIDAD
1. En grupos de 4 personas, cada una tendrá que expresar en un escrito las principales conclusiones que ha extraído del vídeo.
1. En grupos de 4 personas, cada una tendrá que expresar en un escrito las principales conclusiones que ha extraído del vídeo.
Una vez que todas han escrito sus conclusiones, con ideas distintas en cada una, la líder del grupo recoge todas las hojas, las baraja y las vuelve a repartir entre los participantes. Estos deberán ordenarlas según sus preferencias en orden de importancia. A continuación, por turnos, cada uno deberá irse desprendiendo de las cartas, comenzando por la que ha considerado menos importante, y explicando a los demás los motivos que tiene para ello. Puede decir algo así: "Yo tiro esta carta porque…" El juego continúa hasta que en la última ronda todos los jugadores se queden con una carta, la más importante.
Seguidamente se hace una puesta en común de las cartas más importantes de cada grupo, que mostrará lo que ha considerado esencial sobre el tema abordado.
Por último, se creará un documento común que contenga los puntos principales a tener en cuenta para gestionar correctamente nuestro paso por las redes sociales:
Para ello, cada grupo creará un decálogo.
Una vez creado el decálogo por cada grupo, se repartirán los decálogos entre los grupos de forma que no les pueda tocar el que han creado (rotación, intercambio, etc.).
Cada grupo deberá seleccionar las cinco aportaciones principales del documento que les ha tocado analizar.
Se analizan las selecciones entre todos y se genera un decálogo consensuado por toda la clase.
2. ¿Soy un personaje público?
Para esta actividad deberá poner su nombre y apellidos en el metabuscador Google. La finalidad es que observen que la mayoría de los contenidos que publican en Internet son de dominio publico. Por tanto, es muy fácil que cualquier usuario de la red pueda llegar a verlo, no solo sus amigos y sus conocidos.
Escriba en el cuaderno que datos aparecen al momento de realizar la búsqueda, por ejemplo, teléfono, nombre completo, dirección y demás.
3. Protegiendo nuestra identidad digital
Para esta actividad realice un autorretrato de su identidad digital, dibujando como cree que los demás le ven en Internet. Y conteste las siguientes preguntas según la siguiente tabla:
El objetivo de este ejercicio sería reflexionar sobre la identidad digital. Aceptar que son la misma persona en Internet que en la vida real y que en Internet, no deberíamos hacer cosas que no nos atreviésemos a hacer cara a cara.
SEMANA SIETE Y OCHO
Revisando nuestro perfil- Revisa tu perfil de facebook o de otra red social en donde te encuentres inscrita y verifica la privacidad de los datos. Recuerda NUNCA dejes tu sesión abierta.
- A continuación observa los siguientes vídeos:
- Realizar una mesa redonda y discutir acerca de los vídeos vistos. ¿Te comunicas con gente extraña en tus redes sociales?, ¿Respondes las preguntas que te hacen por medio de una red social por ejemplo ASK?, ¿Utilizas Omegle, AZAR, o algún chat de vídeo?, ¿Qué opinas de estas aplicaciones y redes sociales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario